Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Personal de Eliance rechaza integrarse en la empresa que cubre los traslados sanitarios en las Pitiusas

Los sindicatos piden que la nueva contrata contemple la subrogación de la plantilla actual

Imagen de archivo de uno de los helicópteros que cubre el transporte sanitario

Imagen de archivo de uno de los helicópteros que cubre el transporte sanitario / Area Salud Ibiza y Formentera

Malestar de los trabajadores de la empresa Eliance, la concesionaria del transporte sanitario en las islas, por las condiciones laborales y económicas que les han ofrecido los responsables de la compañía Babcock, que se encarga actualmente de la prestación del servicio en las Pitiusas, para que se integren en su plantilla. La mayoría ha optado por rechazar la propuesta.

Recordemos que el Govern realizó esta adjudicación por el procedimiento de urgencia ante los incumplimientos de Eliance del pliego de condiciones técnicas. Sin embargo, de los ocho empleados que tiene esta empresa en Ibiza, entre pilotos y mecánicos, solo dos han aceptado la oferta de Babcok y un tercero está actualmente negociando su contrato. El resto no la ha aceptado porque se les quita la antigüedad, y en algunos casos se les rebaja la categoría profesional. Tampoco les convencen las condiciones económicas.

A pesar de que desde el sindicato de pilotos SEPLA se aseguró que la plantilla se había integrado en Babcock, la realidad es muy diferente y hay  descontento entre este colectivo.

Mientras tanto desde el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA), aseguran que una de sus peticiones de cara al nuevo concurso que el Govern tiene previsto sacar en breve  para la adjudicación del servicio, será la subrogación de todos los profesionales que actualmente cubren los traslados en las islas. Su portavoz, Enrique Durán, dice que "de lo mejor que tiene el servicio sanitario de Baleares es la experiencia y el trabajo que realizan los empleados".

Pilotos de Eliance  destacan que en ocasiones en las que se tienen que realizar traslados en condiciones meteorológicas extremas, ha sido el helicóptero con base en Ibiza el que ha realizado un servicio entre Menorca y Mallorca, porque la avioneta no estaba en condiciones de volar por las fuertes rachas de viento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?