Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Pacte rechaza la comisión de investigación sobre los abusos sexuales a menores tutelados

PSIB, Unidas Podemos y Més en el Consell proponen una comisión de expertos. PP y Ciudadanos se muestran en contra

Rueda de prensa conjunta del Pacte en el Consell de Mallorca. / Cadena SER

Palma

Los grupos políticos de la izquierda del Consell de Mallorca, PSIB, Unidas Podemos y Més, proponen la creación de una comisión de expertos para analizar con profundidad todos los casos de abusos a menores tutelados por el IMAS, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Consideran que es lo más adecuado y no una comisión de investigación que reclaman PP, Ciudadanos y El Pi, principalmente por cuestiones de confidencialidad e intimidad de las víctimas. Los partidos de la derecha ya han mostrado su rechazo a esta comisión de expertos. En Ciudadanos, Beatriz Camiña, acusa al Pacte de querer tapar lo sucedido con los menores tutelados al rechazar la comisión de investigación. En el PP, Llorenç Galmés, también han mostrado su rechazo a esta comisión de expertos.

En todo caso, la propuesta será trasladada al pleno del Consell. El objetivo es que en un plazo de unos tres meses se pueda presentar un informe de lo ocurrido y además incluir propuestas de mejora.

Según la portavoz de Unidas Podemos, Magdalena Gelabert, la idea es que personas expertas, incluso de otras comunidades autónomas, puedan participar en esta comisión.

En Més per Mallorca, su portavoz Guillem Balboa, insiste en que la comisión de expertos se centraría en las competencias del IMAS, que es donde se han dado lugar estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00