Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Condenado a dos años y medio de prisión el autor del incendio de la Serra en 2013

Ha sido el mayor incendio registrado en la historia de Balears, quemó más de 2.200 hectáreas

Audiencia de Palma / Europa Press

PALMA

La Audiencia de Palma ha condenado al acusado de causar el incendio de la Serra de Tramuntana del verano de 2013, el mayor registrado en la historia de Balears, a dos años y medio, 5 años de libertad vigilada y a indemnizar a los perjudicados con más de siete millones.

El tribunal considera probado que, el 26 de julio de 2013, el acusado esparció restos de una barbacoa sin extinguir del todo y acumulados en una carretilla, en un montón de restos de poda de una finca situada en la ladera de la montaña de Sa Coma y Can Curt, en Andratx, y abandonó el lugar.

La poda combustionó y el fuego afectó a la masa forestal colindante. El incendio se propagó "con gran virulencia".

Afectó a la zona suroeste de Mallorca donde quemó 2.347 hectáreas de los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià, de los que 1.278 eran hectáreas protegidas del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

A consecuencia del incendio tuvieron que ser evacuadas 750 personas.

La sección segunda del tribunal provincial ha condenado al acusado por un delito de incendio por imprudencia grave con peligro para la vida o integridad física de las personas, con la circunstancia eximente incompleta de trastorno mental, por "la evidente enfermedad mental de larga duración" que padece y que le impidió prever los resultados de su conducta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00