Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Cruz de Guía, hoy desde la muestra del Nazareno de Marchena en el Mercantil

La cita, a la que estáis todos invitados, a partir de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), 792 OM y radiosevilla.es

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió el jueves a la inauguración de la muestra dedicada en el Mercantil al Nazareno de Marchena / @cmisevilla

Sevilla

El programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, se emite este lunes, día 10 de febrero, desde la sede del Círculo Mercantil en el nº 65 de la calle Sierpes con motivo de la exposición 'El Nazareno de Marchena. La devoción de un pueblo', que se puede visitar hasta el próximo sábado día 15 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La cita, a la que desde ya estáis todos invitados, será como de costumbre a las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), el 792 de OM y radiosevilla.es. Por los micrófonos de Cruz de Guía pasarán, entre otros, Ángela Balbuena Caravaca, vicepresidenta 1ª del Mercantil, o Antonio Martín Pérez, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena, aunque también mantendremos algunas de nuestras secciones habituales: como el 'No hay que hacer de esto una tragedia' de Jesús García Pereira, la tertulia con Manolo Romero, Bienvenido Puelles, Luis Chamorro y Pepe Anca, o el 'Ahí queó' de cierre hoy con la firma de Pablo Lastrucci.

Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, inició el pasado 21 de octubre su 63ª temporada, lo que le convierte en el espacio más veterano de la parrilla de programación de Radio Sevilla. Si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar Cruz de Guía en la sección A la Carta de nuestra página web.

Otras citas cofrades para este lunes

Exposiciones. En la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) y hasta el 8 de marzo, la del IV Centenario del Gran Poder en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 21:00 horas; domingos y festivos, de 11:00 a 18:00 horas.

Cultos. triduo a Nuestra Señora de Lourdes en el Santo Ángel y en la Parroquia de Santa Cruz.

Calvario. En la casa hermandad, en el nº 82 de la calle Gravina, tras el cabildo general de aprobación de cuentas, que dará comienzo a las 18:00 horas, se celebrará cabildo general de elecciones al que concurre como único candidato el actual teniente hermano mayor, José María Carnero Salvador.

San Benito. A las 20:30 horas en primera convocatoria, 21:00 en segunda, en la casa hermandad, cabildo general de Cuentas, Gestiones y Proyectos y, a su término, cabildo extraordinario para el nombramiento del que fuera su hermano mayor cuando la Coronación de la Virgen de la Encarnación en 1994, el recordado Luis Arjoina Major, como Hermano de Honor de la corporación.

Santa Genoveva. A las 20:30 horas en su casa hermandad, tercera sesisón del X Foro de Formación 'Monseñor Álvarez Allende'. El sacerdote Álvaro Pereira desarrollará la ponencia 'El joven como testigo de Cristo'.

Esperanza de Triana. A las 21:00 horas en el salón multiusos de la Hermandad, última sesión de la Escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas 2019-2020, a cargo del sacerdote Carlos Carrasco Schlatter bajo el título 'Rito de conclusión: proyección de la Misa en la vida'.

Consejo de Cofradías. Concluye el plazo de inscripción para la peregrinación a Almonte que protagonizarán el próximo sábado los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Sevilla.

Costaleros. Igualá del palio de la Virgen del Socorro y ensayo del palio de la Virgen del Subterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00