Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vinos

La Denominación de Origen Utiel-Requena se confirma en el mercado japonés

Cata de vinos de la DOP Utiel-Requena en Japón

Cata de vinos de la DOP Utiel-Requena en Japón / DOP Utiel-Requena

La Denominación de Origen de los vinos de Utiel-Requena, está en Japón. Ha organizado allí varias catas y actividades de la mano de prestigiosos sumilleres nipones para promocionar la variedad bobal, autóctona de la DO.

Como explica el presidente del consejo regulador, José Miguel Medina, la bobal es una variedad ideal para llevar a un mercado como el japonés. Una variedad capaz de dar vino blanco de uva negra pasando por toda la gama de rosados y hasta tintos de guarda. No venden grandes cantidades allí, pero es un mercado muy atractivo porque apuesta por la calidad y la paga.

Con estos actos protagonizados por diez bodegas en Tokio y Osaka la DO confirma su presencia en el difícil y exigente mercado japonés. En total son tres masterclass ante profesionales y amantes del vino de la mano, en Tokio, de Takayuki Kikuchi, sumiller jefe del restaurante Sant Pau, de la chef Carme Ruscalleda.

En Osaka tendrá lugar una cena de maridaje con platos españoles y japoneses y también una cata para profesionales de la mano del sumiller especializado en caldos españoles Naoya Matsuno

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?