Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

El adjudicatario del refrescante del parque ha pedido rescindir el contrato

Hoteles La Mancha estudia pedir una indemnización al no conseguir la licencia de obras. El Ayuntamiento quiere adjudicar el servicio de forma transitoria este año y licitar después un nuevo contrato que incluya la reforma del local

NOTICIA SER Imagen de archivo del estado actual del refrescante del parque

Imagen de archivo del estado actual del refrescante del parque / Cadena SER

El adjudicatario del refrescante del Parque Abelardo Sánchez, Senshoku Restaurantes, ha solicitado la rescisión del contrato de adjudicación, la devolución de la fianza, unos 3.000 euros, y no descarta pedir una indemnización, por los gastos generados por la redacción del proyecto y anteproyecto de reforma del refrescante. El motivo es que no consiguió la licencia de obra para reformar el local.

La empresa Hoteles La Mancha fue en 2018 la adjudicataria de este contrato, después de que a la anterior empresa se le retirara la adjudicación por impago y que el establecimiento apareciera con pintadas y destrozos. Hoteles La Mancha cambió su denominación a Senshoku Restaurantes, presentó un proyecto para reformar y ampliar el refrescante y, aunque recibió el visto bueno de Medio Ambiente, fue rechazado por el Servicio de Urbanismo, porque superaba las medidas para un edificio sujeto a una ordenación urbanística, al estar en un espacio como el Parque Abelardo Sánchez.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la resolución de este contrato. El equipo de gobierno quiere sacar a licitación una adjudicación provisional para poder abrir el refrescante este verano, según han indicado fuentes municipales a esta redacción. La idea sería que una empresa se hiciera cargo de forma transitoria para una licitación transitoria y volver a ofertar este contrato, después del verano, incluyendo ya reforma definitiva del refrescante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?