Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Seguridad vial

Caminos seguros para ir al cole

El Ayuntamiento está asesorando para implantar ocho nuevos proyectos, en otros tantos centros, en barrios como Abando o Castaños.

El objetivo trazar una ruta segura para que alumnos de Primaria puedan ir solos hasta el colegio,

Hemos acompañado a uno de los grupos

Los caminos escolares se abren paso en Bilbao. El Ayuntamiento está asesorando para implantar ocho nuevos proyectos, en otros tantos centros, en barrios como Abando o Castaños. El objetivo trazar una ruta segura para que alumnos de Primaria puedan ir solos hasta el colegio,

Las iniciativas se centran en los estudiantes de 8 y 9 años, tercero y cuarto de primaria. La pionera, hace más de una década, fue la escuela Zamakola Juan Delmás de la Peña. "Bidelagunas" de sexto guían, en tres rutas a tres grupos de alumnos más pequeños, hasta la puerta del colegio.

Una iniciativa que implica a todo el barrio, a los comercios o bares del camino para ayudar, en caso necesario, a los niños. Siguiendo este ejemplo, el ayuntamiento está orientando a otros ocho centros en la Villa: Kirikiño, Iruarteta, Cervantes, Tiboli, Artxandape, Escuelas de indautxu, Pagasarribide y Gallego Gorria en Irala. Primero realizan una encuesta de movilidad, luego sobre un mapa se dibujan las rutas entre los portales y el colegio, y un diagnóstico a pie de calle detecta posibles riesgos para la seguridad vial, y en ese punto, el consistorio tiene reservada este año una partida de 625 mil euros para obra civil, en el caso de Zamacola por ejemplo, se acordó modificar semáforos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?