Espacio Relativo
Ciencia y tecnología

El Dolmen de Soto: El gran santuario del Neolítico

Las últimas investigaciones demuestran que no es un simple monumento funerario sino que se ha ido transformando con los siglos atrayendo al ser humano en diversas épocas. Hoy en día es uno de los más importantes de Europa.

Espacio Relativo: El Dolmen de Soto, el gran santuario del Neolítico

Espacio Relativo: El Dolmen de Soto, el gran santuario del Neolítico

24:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581430518138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

Unas obras en una finca de la provincia de Huelva permitió en los años 20 del siglo XX sacar a la luz uno de los monumentos megalíticos más importantes de Europa: El Dolmen de Soto. Su hallazgo fue casual, no así su ubicación en una de las zonas más fértiles de la provincia. Las últimas investigaciones han demostrado que no es sólo un monumento de la Edad del Bronce sino que se construyó aprovechando contrucciones prehistóricas previas y que fue centro de atracción y peregrinaje de los antiguos pobladores del Sur de Europa. A lo largo de los siglos ha sido reutilizado por diferentes culturas. En este Espacio Relativo aprovechamos los conocimientos del arqueólogo e investigador José Antonio Linares y también aprovechamos una visita guiada para conocer algunos de sus secretos de la mano de Fernando Moreno.

El investigador José Antonio Linares en Radio Huelva. / C.M.D.

El guía Fernando Moreno en la entrada del Dolmen de Soto. / C.M.D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00