Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Discriminación

Una chica con movilidad reducida denuncia a un conductor de bus de Madrid por insultarla: "Sois retrasados"

El conductor supuestamente responsable ha sido retirado cautelarmente del servicio hasta que se aclaren los hechos, según ha trasladado el Consorcio de Transportes a la SER

Autboús interurbano de La Veloz.

Autboús interurbano de La Veloz. / Cadena SER

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMMA-Cocemfe ha denunciado a un conductor de un autobús interurbano de Madrid de la empresa La Veloz S.A. al que acusa de haber vejado a una mujer con movilidad reducida. Según la Federación, el conductor la llamó "retrasada", "niñata", se quejó de que sus padres la dejaran ir sola y hasta llegó a escupirle. La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Consorcio Regional de Transportes que ha confirmado que dicho conductor ya ha sido apartado del servicio de manera cautelar hasta que se aclaren los hechos.

FAMMA-Cocemfe ha explicado que la mujer que ha denunciado lo ocurrido está "abrumada". De acuerdo con la denuncia de esta federación, todo ocurrió en un autobús de la línea 334, entre Conde de Casal y Rivas, el pasado 6 de enero. El chófer, siempre según el relato de FAMMA-Cocemfe, dijo a la mujer delante de los restantes pasajeros que “no se podía retrasar porque personas como ella se subieran a su bus”.

El conductor no esperó a que el scooter de la mujer estuviera correctamente colocado para subir la rampa de acceso al interior del mismo y la obligó a bajar tres paradas antes de su parada de destino "aludiendo a que en la parada a la que ella se dirigía no podía desplegar la rampa por haber coches mal estacionados". Así se recoge en la denuncia presentada por la Federación ante el Consorcio de Transportes.

Las expresiones proferidas "mucho se parecen a un delito de odio. Palabras como 'vosotros no deberíais existir', 'vuestros padres son unos irresponsables por dejaros ir solos', 'este autobús no puede pararse porque personas como tú puedan subirse a este tipo de vehículos'", afirma en un vídeo colgado en las redes sociales el presidente de FAMMA-Cocenfe, Javier Font.

La empresa concesionaria La Veloz ha señalado a la SER que no hará declaraciones sobre este asunto hasta que recabe la versión de su trabajador. El Consorcio, entretanto, ya ha explicado que abrirá una investigación y que sancionará a la empresa si los hechos se confirman.  

"Pensábamos que este tipo de hechos no sucedían. Aquí tenemos una desgraciada muestra que vamos a atender para que no vuelva a suceder nunca más", ha lamentado Font.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?