Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Armengol pide huir de la demagogia con los casos de abusos sexuales a menores

La presidenta del Govern insiste en que son necesarios más recursos tanto policiales como judiciales

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament. / Cadena SER

Armengol pide huir de la demagogia y de hacer política de partido por los casos de abusos sexuales a menores tutelados. La presidenta del Govern insiste en que son necesarios más recursos tanto policiales como judiciales para combatir esta problemática.

Armengol defiende que ha reclamado directamente a los ministros de Justicia e Interior, Juan Carlos Campo y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente, que Balears necesita mejorar sus recursos para poder aplicar una actuación policial y judicial muy contundente.

Así lo ha asegurado la líder del Ejecutivo, tras regresar de un viaje oficial de la India, y responder a los grupos de la derecha, PP, Ciudadanos y Vox, sobre los casos de menores víctimas de abusos.

Armengol ha contestado así a una pregunta de la portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, que ha lamentado que no se vaya a crear una comisión de investigación en el Parlament para tratar este asunto.

Por su parte, el líder del PP balear Biel Company, pide que Armengol asuma responsabilidades y que cese a la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y que haga lo mismo con el presidente del IMAS, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?