Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las tasas de la ITV bajarán un 15% a finales de marzo

En Mallorca se pagarán las tasas más bajas en gasolina y motocicletas y la segunda en diésel. Las listas de espera para pasar la ITV se colocan en dos meses

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del consell de Mallorca, Iván Sevillano / Consell de Mallorca

Palma

Las tasas de la ITV bajarán un 15% a finales de marzo. El pleno del Consell de Mallorca del jueves aprobará una rebaja en la inspección técnica de vehículos con lo que en Mallorca se pagarán las tasas más bajas en gasolina y motocicletas y la segunda en diésel. Mientras, las listas de espera para pasar la ITV se colocan en dos meses y confían en seguir reduciéndolas.

La previsión de la institución insular es aprobar en dos días una nueva rebaja en las tasas de la ITV, un 15 por ciento que se sumaría al 25 por ciento de reducción que se hizo en octubre. Así por los coches de gasolina se pasará a pagar 17,01 euros, turismos diésel 30,93 euros y motocicletas 10,21 euros. Cantidad a la que habrá que sumar 4,10 euros de la tasa de la DGT, la misma para todas las comunidades.

Además, se va a eliminar el pago extra de 5 euros que se hacía por revisar el catalizador, un componente del motor para la reducción de gases, cuyo pago chocaba con los objetivos de mejora del medio ambiente. En cuanto a los vehículos de empresas, autónomos y administración pasarán a liquidar los pagos de las tasas de vehículos de forma mensual y trimestral.

El conseller de Movilidad, Iván Sevillano ha explicado que son medidas que se pondrán en marcha a finales de marzo, principios de abril, tras el plazo de 30 días de alegaciones. Para entonces también está previsto que el pago de la ITV pueda hacerse por Internet al pedir la cita y así ir directamente con el vehículo a las líneas de inspección.

En cuanto a las listas de espera para pasar la revisión afirma Sevillano que se ha reducido de 4 a 2 meses desde finales de año y por ello mantendrán la ampliación de horario, si bien, en verano, habrá que revisarlo ya que por convenio laboral, los trabajadores tienen reducción de jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00