Repuesto al culto el Señor del Silencio de la Amargura
El restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla culmina así su intervención en las tres imágenes titulares de la cofradía de San Juan de la Palma

Primer plano del Señor del Silencio tras su restauración a manos de Enrique Gutiérrez Carrasquilla / @Hdad_Amargura

Sevilla
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, titular de la Hermandad de la Amargura, ha regresado al culto este lunes tras la intervención realizada desde el pasado 4 de febrero por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

El Señor del Silencio de la Amargura en su altar de San Juan de la Palma / @Hdad_Amargura

El Señor del Silencio de la Amargura en su altar de San Juan de la Palma / @Hdad_Amargura
Dicha intervención se ha realizado en las dependencias de la Hermandad y ha consistido en:
-Eliminación en distintas partes del cuerpo de exudaciones de resina de la madera adheridas a la capa superficial de policromía.
-Reintegración de soporte en mechón de cabello que cae sobre la espalda coincidente con un ensamble.
-Reintegración de desgastes en los pies, debido al roce con las túnicas.
Así mismo, durante la próxima Cuaresma se procederá a la eliminación de manchas de las manos y la reintegración de pérdidas de policromía (no los desgastes) provocadas por los besamanos, trabajos para los que no será necesario retirar la imagen del culto.
Con la restauración del Señor del Silencio, Gutiérrez Carrasquilla culmima el proceso de restauración de las tres imágenes titulares de la cofradía de San Juan de la Plama tras las realizadas con anterioridad en la de San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura.




