Economia y negocios
EDUCACIÓN

San Esteban de Gormaz albergará el primer ciclo vitivinícola de Formación Profesional de la región

La consejera de Educación Rocío Lucas considera que es "el mejor lugar de Castilla y León para ofertarlo"

Ruta Ribera del Duero en San Esteban de Gormaz / Cadena Ser

Soria

El complejo educativo integral de San Esteban de Gormaz “albergará en esta legislatura un ciclo de Formación Profesional relacionado con el mundo vitivinícola, el primer ciclo de estas características que se habilita en Castilla y León”. Es el anuncio que ha hecho la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, la soriana Rocío Lucas, en su visita al municipio.

“Es un ciclo que tiene mucha proyección nacional”. Lucas añade que “que es una demanda formativa que se registra desde hace años en la Comunidad por parte del alumnado y San Esteban es el lugar idóneo para su puesta en marcha”.

Rocío Lucas apunta que el complejo educativo integral de San Esteban es muy completo, “con el centro de educación infantil y primaria ‘Virgen del Rivero’, el instituto de educación secundaria ‘La Rambla’, el centro de educación para adultos ‘Doña Jimena’, y la Escuela Hogar ‘Alfonso VIII’”. Ha visitado las instalaciones propiedad de la Junta de Castilla y León esta mañana junto a la alcaldesa María Luisa Aguilera, para observar qué obras será necesario acometer por parte de la delegación territorial de la Junta en Soria y de la delegación provincial de Educación.

“Se construirá un aula polivalente, un laboratorio de microbiología y una bodega pedagógica; también se buscarán convenios con las bodegas industriales para que los alumnos hagan sus prácticas formativas en la zona, tenemos que aprovechar los recursos y la materia prima que tenemos”. Apunta Rocío Lucas que contar con la Escuela Hogar “es esencial” para poner en marcha el ciclo de Formación Profesional para poder dar alojamiento a los alumnos que vengan de fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00