Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Asaja

ASAJA convoca a los agricultores a una tractorada en Ponferrada el 2 de marzo

Se concentrarán en las inmediaciones del campo de futbol de la Ponferradina para recorrer después las calles más céntricas de la ciudad

La tractorada será el 2 de marzo en Ponferrada

La tractorada será el 2 de marzo en Ponferrada / Rey Sotolongo (Europa Press)

La organización agraria ASAJA, como asociación de agricultores mayoritaria en la provincia y en la comarca, ha convocado movilizaciones de agricultores en El Bierzo para el lunes día 2 de marzo, después de las que se llevarán a cabo en León capital el 28 de febrero. La movilización se llevará a cabo en Ponferrada, y se hará con tractores que se concentrarán en las inmediaciones del campo de futbol de la Ponferradina para recorrer después las calles más céntricas de la ciudad.

ASAJA se pondrá en contacto en los próximos días con el resto de organizaciones agrarias con implantación en la comarca, así como con cooperativas y con las figuras de calidad del vino y la fruta, para pedirles que se sumen en igualdad de derechos y obligaciones a esta protesta que se enmarca en las que están teniendo lugar en toda España.

Motivos

El sector reclamará unos precios justos para los productos agrícolas y ganaderos, el apoyo a la ganadería extensiva de montaña, la mejora de las infraestructuras agrarias y en particular de regadío, la defensa de un sistema eficaz de seguros agrarios, la revisión de los módulos fiscales, medidas eficaces contra los daños de la fauna salvaje, la defensa de unos precios justos para los productos, apoyos de la PAC, y medidas que favorezcan el relevo generacional con la incorporación de jóvenes, entre otras. El sector pide también un reconocimiento social a su papel de productor de alimentos de calidad, y su papel de garante de la conservación del medio ambiente y de la vida en el medio rural.

ASAJA espera una respuesta favorable del campo berciano para movilizarse en un momento en el que se necesita dar respuesta a los problemas globales del sector y a los que puedan ser más específicos de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?