Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Zaldibar

Vitoria ofrece su vertedero para recibir residuos no peligrosos de Zalbidar

El vertedero de Zaldibar

El vertedero de Zaldibar / Agencia EFE

El Ayuntamiento de Vitoria ha ofrecido el vertedero municipal de Gardelegi para recibir residuos no peligrosos procedentes de la escombrera privada de Zaldibar (Bizkaia), que el pasado jueves colapsó y sepultó a dos trabajadores que aún no han sido localizados.

La viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha solicitado este miércoles a los titulares de los vertederos autorizados en Euskadi que colaboren para atender las "necesidades urgentes de gestión" derivadas del derrumbe de la escombrera de la empresa Verter Recycling 2002 SL en Zaldibar.

Se les pide en concreto que acojan "los residuos no peligrosos que venía acogiendo el vertedero colapsado" con el fin de que "la acumulación de estos materiales afecte lo menos posible al funcionamiento ordinario de dichas empresas y al medio ambiente".

En respuesta a este llamamiento del Gobierno vasco, el concejal de Planificación y Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Vitoria, César Fernández de Landa, ha trasladado la disposición del consistorio a recibir residuos de Zaldibar "siempre que se cumplan los requisitos del propio vertedero" de Gardelegi, han informado fuentes municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?