Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Castellón

La concejala de vivienda de Castelló insta a la lucha ciudadana para acabar con los desahucios

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, reitera que hay mafias especializadas en la ocupación ilegal y que el 20 por ciento de las viviendas deshabitadas están ocupadas.

Desahucio en la ciudad de Castelló

Desahucio en la ciudad de Castelló / Radio Castellón/ Javier Quesada

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, critica a los fondos buitre e insta a "la lucha ciudadana" para terminar con los desahucios por el incremento de precios del alquiler. Garrido reitera que además hay "mafias" especializadas en la ocupación ilegal y que el 20 por ciento de las viviendas deshabitadas están ocupadas.

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, ha reclamado la lucha ciudadana porque "lo que hacen los fondos buitre, en relación con el incremento del precio del alquiler de los inmuebles, no es ilegal, pero sí poco ético". Garrido se ha manifestado con estas palabras, en la tertulia de Radio Castellón.

Garrido ha señalado que en materia de vivienda, la situación "es muy grave". El sindicato de Inquilinos de Castelló y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han denunciado esta semana que los fondos buitres, dedicados a la inversión inmobiliaria, están echando fuera del barrio del Raval Universitari a muchas familias trabajadoras que no pueden asumir subidas del alquiler entre el 50 y el 60%. De hecho, este pasado lunes estaba previsto un desahucio en esta zona, que finalmente se paralizó.

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, en la tertulia ha señalado que en estos cinco años de gobierno "no se ha hecho nada en vivienda", porque Castelló sigue teniendo "las mismas soluciones habitacionales" que en la etapa del PP, cuando se producen desahucios.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck, en la tertulia ha señalado que parar los desahucios "no es una solución" y ha denunciado que ahora el equipo de gobierno va a externalizar el servicio de vivienda social. Marín-Buck ha advertido que si quieren cambiar la legislación por la cuestión de la vivienda, "ahora es el momento", porque Podemos gobierna en todas las administraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?