Sociedad
Sanidad pública

Los hospitales de la provincia de Castellón lideran las listas de espera de la Comunitat Valenciana

El Hospital Provincial lidera la tabla con una espera de 154 días

Hospital Provincial de Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Los hospitales de la provincia de Castellón siguen encabezando la tabla de centros sanitarios con mayor lista de espera, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat. El Hospital Provincial lidera la tabla con una espera de 154 días.

La lista de espera en los hospitales públicos de la Generalitat sigue siendo un asunto preocupante para la atención de los ciudadanos. Hoy, la Generalitat ha anunciado un plan de choque para tratar de solucionar el problema. Un problema que lidera la provincia de Castellón.

De hecho, el Hospital Provincial tiene una lista de espera de 154 días, le sigue el General con 140 días, el Comarcal de Vinaròs con 120 días y la Plana de Vila-real con 68 días. La consellera de Sanitat, Ana Barceló ha señalado en un comunicado que van a impulsar un plan con el objetivo de reducir un 25 por ciento las listas de espera.

La media de toda la Comunitat en cuanto a lista de espera es 86 días, 4 días menos que en el mes de diciembre, según ha explicado Barceló, que ha señalado que han realizado un exhaustivo análisis de la situación para tratar de resolver el problema.

La solución a este problema, de momento, sigue sin ser una realidad, sobre todo en la provincia de Castellón. En la Comunitat hay más de 60.000 pacientes que se encuentran en esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00