Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Agricultura

Las organizaciones agrarias se desvinculan del corte de la A-4 por parte de un grupo de agricultores

Un grupo de agricultores cortan la A-4.

Un grupo de agricultores cortan la A-4. / Cadena SER

A las 08:30 de la mañana un nutrido grupo de agricultores de Córdoba y otras provincias andaluzas ha cortado la A-4 en el kilómetro 356 en ambos sentidos, en el termino municipal de Montoro. Lo han hecho de manera espontánea, al margen de las organizaciones agrarias y de las cooperativas agroalimentarias, según han confirmado éstas a Radio Córdoba.

A las 11:00 se había abierto el tráfico en ambos sentidos.

Tampoco el Ayuntamiento de Montoro tenía conocimiento de esta acción y se ha desvinculado del corte, que no se había comunicado a la Subdelegación de Gobierno de Córdoba. Sí se había autorizado previamente una concentración en la localidad a petición del Ayuntamiento, que éste mismo había desconvocado al adherirse a la convocatoria de protestas fijadas para mañana jueves en Adamuz y el viernes en Lucena.

Entre los agricultores presentes en esta acción ha habido representantes de la Unión de Agricultores Independientes. Y han estado en negociaciones con la Guardia Civil, que había habilitado rutas alternativas en Porcuna y El carpio. También habían llegado a la zona agentes antidisturbios que no han tenido que intervenir.

Tras esta acción, se han dirigido a las puertas del Ayuntamiento de Montoro, donde se han concentrado y han pedido una reunión con la alcaldes, Ana Romero, que los ha atendido para escuchar sus reivindicaciones. Finalmente, la movilización se ha disuelto en torno a las 13:45 de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?