Política
Zaldibar

Eibar instalará cinco medidores fijos de calidad del aire y uno móvil

El Ayuntamiento quiere controlar en todo momento que los parámetros del aire sigan siendo normales

Aspecto que presenta estos días la zona del vertedero de Zaldibar / EFE

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar espera que este jueves estén instalados ya los tres medidores de la calidad del aire que se ha previsto instalar en la zona oeste del municipio, así como un cuarto que se va a colocar en Azitain, el punto más al este. Asimismo, tal y como ha confirmado a Radio Eibar el alcalde, Miguel de los Toyos, también se va a instalar otro medidor en el polígono de Ibur-Erreka, junto a una empresa eibarresa radicada en terrenos de Zaldibar y próxima al vertedero. Además de los dispositivos previstos, que se instalarán en el barrio de Amaña, el Complejo Educativo y en las piscinas descubiertas de Ipurua, el primer edil eibarrés ha confirmado que el consistorio tiene la intención de poner en funcionamiento un medidor móvil que vaya recorriendo los barrios de la ciudad.

Estos medidores permitirán contar con datos propios e inmediatos de la calidad del aire en Eibar, si bien De los Toyos ha subrayado que los parámetros que el Gobierno Vasco traslada al Ayuntamiento reflejan normalidad.

Además de Eibar, otras poblaciones se han interesado por instalar este tipo de medidores de la calidad del aire. Es el caso de Zaldibar, Elgeta o Mallabia.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00