Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Calzado

INESCOP Elda presenta la Industria 4.0 del calzado

El conseller de Economía Sostenible destaca la apuesta de la Conselleria por la innovación

Visita del conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, a INESCOP para presentar la Industria 4.0 del calzado

Visita del conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, a INESCOP para presentar la Industria 4.0 del calzado / Cadena SER

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha presentado en Elda el primer demostrador industria 4.0 para el sector, desarrollado por INESCOP.

Este demostrador reúne las tecnologías habilitadoras más punteras necesarias para crear una industria de calzado inteligente y sostenible.

El uso de estas tecnologías permitirá a las empresas reducir las muestras físicas hasta un 30%, diseñar y fabricar una suela para su validación en cuestión de horas y obtener datos en tiempo real de los tiempos de espera entre procesos de producción. Un proyecto que ha contado con la subvención del IVACE de 400.000 euros.

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha definido este demostrador como “una auténtica revolución para el sector que sin duda valida la línea de ayudas que pusimos en marcha la conselleria y el IVACE en 2018 con el objetivo de poner a disposición de las empresas demostradores donde pudieran ver la utilidad de las nuevas tecnologías, cómo aplicarlas y sus resultados, favoreciendo al mismo tiempo la transferencia de esas tecnologías y conocimientos a las empresas”.

El presidente de INESCOP, Antonio Porta, ha afirmado que “la digitalización es necesaria para el mantenimiento y crecimiento de las empresas y los puestos de trabajo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?