Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Innovación

Una ciudad con talento innovador

La VI edición de los Premios Ekintzan reconocerá un año más la iniciativa de empresas y emprendedores locales

Se ultiman los preparativos de la sexta edición de los Premios Irun Ekintzan, que reconocerán un año más la iniciativa innovadora de empresas y emprendedores de la ciudad. El acto se celebra mañana 13 de febrero en el recinto ferial de Ficoba.

El delegado de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Páez destacaba que "esta cita nos permite cada año comprobar el talento innovador que tenemos en Irun, personas que apuestan por nuestra ciudad para desarrollar sus proyectos empresariales. Esto es muy importante para la actividad económica de todo nuestro entorno y esta jornada busca ser una forma de agradecer este trabajo y reconocerlo públicamente".

La iniciativa, cuya primera edición se remonta a 2013, está dirigido a empresas o emprendedores de Irun que hayan puesto en marcha este pasado año un proyecto innovador en cualquier ámbito de la empresa (producto o servicio, procesos, mercado, modelo de negocio, organización interna, etc.) que suponga una mejora en el posicionamiento de la misma. Tal como ocurrió en ediciones pasadas, se entregarán cuatro premios.

Como novedad, el formato de la concesión del premio a la empresa de Irun de más de 20 trabajadores/as cambia y pasa a ser en esta edición un galardón a título honorífico, que recaerá en Hazlan S.L. Esta empresa ubicada en la avda. Letxunborro nació en julio de 2014 en el marco de un proyecto que la Asociación Pedagógica Mendibil impulsó precisamente a través Irun Ekintzan para la creación de una empresa de arreglo de ropa y confección, directamente relacionados con la cualificación e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

Miriam, Toñi y Marian nos hablan de Hazlan S.L. / Foto M.L.G

 

 

 

Más de una docena de empresas presentadas

Esta edición ha contado con la participación de 14 empresas que han optado a los Premios Irun Ekintzan. De esta lista de candidaturas, se han seleccionado ya los nombres de los finalistas de donde saldrán los ganadores que se darán a conocer el próximo 13 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?