Economia y negocios

COATO asegura a sus productores de uva de mesa que no habrá problemas con la comercialización

Sede de la cooperativa Coato, en Totana / Getty Images

Lorca

Miembros del consejo rector de la cooperativa COATO se reunieron este martes hasta en dos ocasiones con los socios productores de uva de mesa que habían decidido en las instalaciones de la empresa por la incertidumbre en torno a la comercialización de su cosecha en la campaña a punto de empezar.

Según ha informado COATO, en el encuentro se analizó las perspectivas de la próxima campaña y se determinó el equipo comercial que traajará en este área. "La responsable comercial de la sección de productos frescos (que incluye la uva de mesa), quien fue parte importante en la consecución de los buenos resultados de la pasada campaña, continuará al frente de este departamento", según COATO. Asimismo, se ha informado que la persona que ha solicitado su baja voluntaria, y que desempeñaba tareas de apoyo administrativo, será sustituida por otro empleado una vez que se haga efectiva su salida.

 La cooperativa sositene que "el equipo comercial responsable de la sección de uva de mesa de Coato, junto a la dirección de la cooperativa, trabajará de manera coordinada durante las próximas semanas con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles en los precios de venta para la campaña 2020 de este producto, que como siempre iniciará su comercialización en el mes de julio y se prolongará hasta diciembre".

La dirección de la cooperativa ha remarcado que su principal objetivo para este año, "es que sus socios obtengan la máxima rentabilidad en la liquidación, ateniéndose exclusivamente a los límites que marca el propio mercado".

Por último, en la reunión se han analizado con detalle los resultados globales de la liquidación de la pasada campaña, que finalizaron "con unos precios de venta por encima de la media nacional, pese al contexto global del mercado que ha estado marcado por una caída general de los precios en los últimos ejercicios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00