Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Govern deberá acatar lo que decida el Ministerio de Fomento sobre la ampliación de Son Sant Joan

El director del aeropuerto de Palma afirma en la SER que las administraciones baleares tienen voz y voto en las decisiones mediante el comité de coordinación aeroportuaria aunque, Fomento, tiene la última palabra. Melgar niega que la ampliación proyectada busque incrementar el número de pasajeros

Una pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma).

Una pista del aeropuerto de Sont Sant Joan (Palma). / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El director del aeropuerto de Palma ha reconocido en la SER que el Ministerio de Fomento tiene la última palabra sobre el aeródromo por ser de interés general. No obstante, asegura que el Govern balear tiene voz y voto en las decisiones sobre son sant Joan mediante el comité de coordinación aeroportuaria. Tomás Melgar niega que la ampliación proyectada busque incrementar el número de pasajeros escudándose en que se mantendrán en 33 el número de entrada y salida de aviones.

El director del aeropuerto, Tomás Melgar asegura que las obras de ampliación de son sant Joan buscan dar respuesta a carencias del aeródromo que actualmente no está saturado afirma, pero sí tiene una muy alta actividad, de ahí destaca la necesidad de ampliar el número de fingers o mejorar el control de los filtros de seguridad.

Para Melgar la capacidad total no se toca aunque reconoce que la ampliación se basa en las estimaciones de un aeropuerto que amplíe de 30 a 34 millones el número de pasajeros obedeciendo a que cada año llegan más turistas a la isla, y sin tener en cuenta la capacidad de carga de Mallorca. Y es que se escuda Melgar en que se mantendría el tope de 33 operaciones de entrada y salida por hora.

Melgar asegura que se está tramitando el proyecto de ampliación a través de los cauces reglamentarios que permiten que a la vez que está en exposición pública empiece la licitación de las obras para ir haciendo una selección de empresas y luego modificarlo si así se decide tras los informes medioambientales.

El director del aeropuerto de Palma asegura que Govern y Consell de Mallorca tienen voz y voto sobre el aeropuerto en las reuniones periódicas del comité de coordinación aeroportuaria. Sin embargo, el Ministerio es el órgano que decide sobre el aeródromo por ser de interés general en base al Documento de Regulación Aeroportuaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?