Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El pleno del Consell aprueba este jueves la comisión de expertos por los casos de abusos a menores

Més per Mallorca ha pedido que pueda ser llamada a comparecer cualquier persona

Pleno del Consell de Mallorca

Pleno del Consell de Mallorca / Consell de Mallorca

El pleno del Consell Mallorca prevé dar luz verde a la comisión de expertos por los casos de abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, y a la vez el Pacte rechazará la creación de la comisión de investigación que proponen PP, Ciudadanos y El Pi. Més per Mallorca destaca que han presionado en las últimas horas para que pueda ser llamada a comparecer cualquier persona, es decir, no solo especialistas en la materia sino también responsables políticos.

La sesión comienza este jueves a partir de las nueve y media de la mañana y prevé primero debatir la petición de los grupos de la derecha para crear la comisión de investigación. La propuesta no saldrá adelante ya que PSIB, Unidas Podemos y Més la van a rechazar y a cambio piden crear una comisión de expertos. Esta petición se introducirá mediante una moción de urgencia y la previsión es que cuente con el apoyo de los grupos del Pacte e incluso de Ciudadanos y El Pi, aunque con el rechazo de PP y de Vox.

Durante las últimas horas PSIB, Unidas Podemos y Més han mantenido conversaciones para llegar a un acuerdo de cómo tiene que llevarse a cabo la comisión de expertos. El portavoz ecosoberanista del Consell, Guillem Balboa, asegura que Més ha pedido que en esta comisión pueda comparecer cualquier persona que sea solicitada, con la posibilidad de que puedan ser llamados representantes políticos de anteriores legislaturas para conocer todos los detalles de estos casos de abusos a menores tutelados.

El objetivo es que en los próximos 15 días se pueda consensuar la puesta en marcha de la comisión y en un plazo de unos tres meses pueda realizarse y tener listas las conclusiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?