Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Artes plásticas

(Fotos) Zulema Bagur y su viaje a la Índia

Con el proyecto 'Mataombres', varios artistas entre los que se encuentra la menorquina aportan su arte por una causa solidaria

La artista con su obra en la Índia

La artista con su obra en la Índia / Zulema Bagur (Zulema Bagur)

La pintora mahonesa Zulema Bagur ha vuelto de Anantapur (India) con el relato de un emocionante viaje.

La recepción de la población la dejó sorprendida. Tras cada acto había una ocasión para ayudar y para dejarse agasajar por la población local. Con el soporte del Govern de las Illes Balears, el Institut d'Estudis Baleàrics y la Fundación Vicente Ferrer, este proyecto en tres fases continua con su recorrido.

Mural de Zulema Bagur en la Índia / Zulema Bagur (Zulema Bagur)

En un primer momento se crearon obras artísticas que se han convertido en fondos que han financiado infraestructuras necesarias para la población india. En segundo término se ha realizado el viaje donde se han inaugurado dichos proyectos, hechos ya realidad. Por último habrá una producción que bebe de la inspiración de este viaje para crear una exposición que se podrá ver en Palma de Mallorca en cuanto reúna el material de todos los artistas participantes.

Zulema Bagur en la Índia / Zulema Bagur (Zulema Bagur)

En la inauguración de una escuela en Anantapur / Zulema Bagur (Zulema Bagur)

Zulema nos explicó desde la Índia cómo avanzaba su viaje y, ahora a su vuelta, nos ha visitado en nuestros estudios compartiendo con todos algunas fotos donde se aprecia el mural que pintó con la ayuda de las alumnas de un colegio o los lugares que visitaron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?