A Vivir Tierra y MarA Vivir Tierra y Mar
Ocio
Agricultura

Las ensaladas del futuro ya se ensayan en Murcia

La casa de semillas Syngenta ha presentado esta semana las nuevas variedades de cultivos de hoja que en unos años estarán en el mercado

Las ensaladas del futuro se ensayan en Murcia

Las ensaladas del futuro se ensayan en Murcia

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581694480_805266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Las ensaladas que dentro de unos años llegarán a nuestras mesas ya se están ensayando en la Región de Murcia, en la finca experimental que Syngenta tiene en Torre Pacheco.

Allí, esta casa de semillas ha presentado durante estos días las novedades y variedad en cultivos de hoja en los que viene trabajando para dárselas a conocer a los agricultores y con las que se quiere atender sus demandas y las del mercado.

Héctor Vidal, especialista de cultivos de hoja de Syngenta, ha pasado por la antena de 'A Vivir Tierra y Mar' para hablar de esta nueva gama que han llamado "Salad Evolution".

Estos cultivos para cuarta gama incluyen novedades como el "Nervio duro", lo que alarga su vida y reduce los desperdicios en toda la cadena. Pero también estas variedades ayudan a la mecanización durante la cosecha y ofrecen un pelado más fácil en su recolección.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00