Gastro
Trufa

El centro Viñalta organiza un curso gratuito de iniciación a la truficultura

Del 2 al 5 de marzo los asistentes aprenderán técnicas de adiestramiento canino para el perro trufero además de recibir formación sobre podas y riegos de alta eficiencia

Las primeras trufas negras en Palencia / Cátedra de Micología

Palencia

La Junta de Castilla y León, a través del Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta, organiza un curso gratuito de iniciación a la truficultura del 2 al 5 de marzo. Los asistentes recibirán formación relacionada con la teoría del adiestramiento canino en el caso específico del perro trufero o las podas de formación y los riegos de alta eficiencia en truficultura de la mano de tres expertos en la materia.

En el programa del curso también se abordarán otros conceptos teóricos como son la teoría de inóculos esporales y micorrizas y la teoría de las nuevas tecnologías en la mejora de rendimientos en plantaciones truferas (inóculos, bioestimulantes y sustratos). Además, se llevarán a cabo una sesión práctica con microscopio y lupa de identificación de esporas y micorrizas y una práctica de adiestramiento canino en la plantación trufera.

Los encargados de impartir el curso, que tendrá un horario de 16.00 a 20.00 horas, serán tres: Jaime Olaizola Suárez, que es doctor ingeniero de montes; Iván Franco Manchón, ingeniero técnico forestal, y Luis Santos del Blanco, ingeniero técnico agrícola.

Para obtener más información e inscribirse se puede contactar a través del teléfono 979741050.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00