Sociedad

Las monjas abandonan Valdediós, que queda sin presencia de religiosos cuatro años después

Las Carmelitas Samaritanas dicen que el convento no es lugar adecuado para la vida de su congregación

Las Carmelitas se habían instalado en Valdediós en el verano de 2016. / turismoasturias.es

Oviedo

El Arzobispado de Oviedo y las Carmelitas Samaritanas han comunicado este jueves que la comunidad de religiosas que residia en el monasterio de Valdediós (Villaviciosa) abandonará sus instalaciones el próximo verano. Mediante un comunicado se da por finalizada la presencia y actividad de las monjas y se concreta que éstas dejarán su actual residencia el próximo 16 de julio.

Las Carmelitas explican que se han dado un período de reflexión, y que "a la vista de la evolución del propio instituto han llegado a la conclusión de que Valdediós no es el lugar adecuado para el tipo de vida al que está llamada la congregación".

El Arzobispado agradece a las religiosas estos años de presencia en Valdediós (...) y el cariño y cercanías a cuantos se han acercado al monasterio.

El conjunto histórico de Villaviciosa seguirá disponible sólo para las visitas turísticas, y en ese sentido la Iglesia reitera su compromiso claro de mantenerlo abierto, a disposición de los asturianos y de los viistantes que acuden a la región atraídos por su riqueza cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00