Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Sanidad pública

El PP pide la dimisión de Ana Barceló por las listas de espera en los hospitales públicos de la Comunitat

La consellera de Sanitat, Ana Barceló.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló. / Javier Quesada - Radio Castellón

El Partido Popular pide la dimisión de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, por la situación de las listas de espera en los hospitales públicos de la Comunitat. El Hospital Provincial y el General de Castellón tienen la lista de espera más elevada. Ciudadanos considera que es una vergüenza la gestión sanitaria.

Los hospitales de la provincia de Castellón siguen encabezando la tabla de centros sanitarios con mayor lista de espera, según los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat. El Hospital Provincial tiene una lista de espera de 154 días, le sigue el General con 140 días, el Comarcal de Vinaròs con 120 días y la Plana de Vila-real con 68 días. La Generalitat anunció ayer un plan de choque con el objetivo de reducir un 25 por ciento las listas de espera. En la Comunitat hay más de 60.000 pacientes que se encuentran en esta situación.

El diputado en les Corts del Partido Popular responsable de Sanidad, José Juan Zaplana, ha señalado hoy en un comunicado que la Conselleria no incluye soluciones en el plan de choque y solo busca derivar a los pacientes a los centros privados.

La diputada en les Corts de Ciudadanos, Merche Ventura, ha explicado en un comunicado que es lamentable que la provincia de Castellón encabece las listas de espera.

A este problema se han sumado en los últimos meses, los retrasos en las urgencias de los hospitales. Colas interminables, falta de profesionales médicos, de enfermería y de auxiliares. Según los sindicatos, los hospitales de referencia no disponen de suficiente personal para atender el colapso de urgencias tal como viene sucediendo diariamente y agravándose en fechas concretas como en las pasadas navidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?