Una "onda gigante" única en el mundo
Una "onda gigante" única en el mundo
15:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581592473_649839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Badajoz
Al norte de Lisboa hay una pequeña localidad que apenas supera los 10.000 habitantes, Nazaré. Una vila y concelho de la vecina Portugal que pertenece a la zona centro y que en una década se ha convertido en lugar favorito de los amantes del surf. No de todos, porque su onda gigante (su ola gigante), no está al alcance de cualquiera. Un cañón subacuático pegado a la costa, la plataforma continental sobre la que se asienta y la corriente provoca las mayores olas del mundo según los expertos. Olas que alcanzan habitualmente los 13-15 metros de altura y que pueden llegar a los 20.
Hasta Nazaré llegó Pedro Pisco hace un par de décadas, para jugar al fútbol. Pero cuando acabó su etapa con el balón, Pedro continuó trabajando para la cámara municipal de Nazaré. En el programa de hoy Pedro nos cuenta cómo se fijó en la oportunidad que representaba para la localidad dar a conocer su ola gigante, y abrió un centro de tecnificación para surfistas, desde el que nos habla de sus inicios y de cómo Nazaré se ha posicionado en el mapa de los amantes de esta disciplina de medio mundo, y que en la actualidad participan allí en una de las pruebas del campeonato del mundo.
Además nuestra colaboradora Rita Tiago nos acerca hasta la Sierra de la Estrella , la sierra más occidental del sistema Central que comparten España y Portugal. Casi en el centro de Portugal y con un parque natural del mismo nombre, es además la "pista de esquí" de los vecinos lusos. Rutas senderistas, zonas de acampada, kilómetros y kilómetros de verde muy cerquita de Extremadura.
Y la música del programa la protagoniza un clásico, Jorge Palma, cantautor luso con casi 50 años de trayectoria.
Gaspar García
Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....