Inversión de 100 millones de euros en la mejora de la planta hotelera de Sant Antoni
El vicepresidente de la asociación hotelera dice que hay que intentar "reposicionar el destino y cambiar el perfil del cliente"
Ibiza
La oferta hotelera de Sant Antoni ha dado un cambio radical de imagen y prestación de servicios en los dos últimos años con una inversión que supera los 100 millones de euros en proyectos de modernización y reforma de los establecimientos.
Una apuesta por la calidad dice el vicepresidente de la asociación hotelera de la Villa de Portmany, Juanjo Planells, que destaca que todo este esfuerzo, tiene como objetivo prioritario conseguir "un nuevo posicionamiento en el mercado para cambiar de forma progresiva el modelo turístico".
Planells afirma que este invierno se está acometiendo proyectos cuyo presupuesto ronda los cincuenta millones de euros. Subida de categoría de hoteles, proyectos ambiciosos en zonas como Cala Gració o en el casco urbano, en la Plaza España, pero también, reformas de pequeños establecimientos. Todo ello, para intentar "cambiar el perfil de cliente que recibe Sant Antoni", dice el vicepresidente de la patronal.
Planells dice que hay que poner en valor este esfuerzo empresarial, porque muchos de los proyectos que se están haciendo o los que están previstos "corresponden a propietarios de segunda y tercera generación de un negocio familiar que ahora han entendido que Sant Antoni necesita reposicionarse como destino".
El vicepresidente de la asociación afirma que al ritmo actual dentro de dos o tres años se podrá hablar de una transformación "prácticamentedel cien por cien" de la planta hotelera de Sant Antoni.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...