Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Plagas

Retiran 1.500 bolsas de procesionaria en Formentera

El conseller de Medio Ambiente advierte del crecimiento "exponencial" de la plaga

Imagen de archivo de la campaña contra la procesionaria

Imagen de archivo de la campaña contra la procesionaria / Consell Formentera

Cerca de 1.500 bolsas se han retirado en Formentera en la primera semana de la campaña terrestre contra la procesionaria del pino. Se trata de una acción conjunta del Consell Insular, el departamento de Sanidad Forestal del Govern y el Ibanat. Se está realizando la retirada manual y mecánica para su posterior quema controlada en la planta de tratamiento.

Por el momento se ha actuado en las zonas de Es Ca Marí, es Carnatge, Punta Prima, es Cap, cala en Baster y Migjorn.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, ha agradecido la colaboración ciudadana a la hora de detectar e informar de las zonas en las que hay bolsas para que puedan retirarse. Sanz, ha advertido de la grave incidencia de esta plaga "que se ha propagado de forma exponencial en los últimos años".

Por todo ello se hace un llamamiento a los propietarios de terrenos para que se impliquen en el mantenimiento de las condiciones fitosanitarias de los bosques tal y como marca la Ley de sanidad vegetal.

Sanz recuerda que la campaña empezó en octubre pasa con la fumigación aérea de las zonas afectadas mediante un helicóptero. También agradece la batida realizada el mes pasado por la asociación de cazadores de la isla que emplearon más de mil cartuchos para eliminar estas bolsas de procesionaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?