Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Redes sociales

¿Qué están viendo los pediatras por un mal uso de las nuevas tecnologías?

Entrevistamos en Ser en Redes a la pediatra de la Unidad de Adolescencia del Hospital La Paz de Madrid, María Salmerón

Menores conectados a sus móviles / Cadena SER

Jerez de la Frontera

¿Qué están viendo los pediatras en sus consultas por un mal uso de las nuevas tecnologías? Uso abusivo, alteración del sueño, acceso a contenido inapropiado a edad cada vez más temprana...

¿Qué están viendo los pediatras por un mal uso de las nuevas tecnologías?

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581594830_105968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles entrevistamos en Ser en Redes, en el Hoy por hoy Radio Jerez, a la pediatra de la Unidad de Adolescencia del Hospital Universitario La Paz de Madrid, María Salmerón, para hablar de su charla sobre "la Salud digital, ¿qué hemos aprendido?" en el marco de las jornadas organizadas por el Incibe con motivo del Día de Internet Segura.

No te pierdas sus consejos y recomendaciones para hacer el mejor uso de las nuevas tecnologías y prevenir los problemas de salud derivados de una mal utilización de las pantallas.

Te avanzamos algunos de sus consejos:

"Se tú el que decides que papel tiene las tecnologías en tu hogar y regula su uso guiando y acompañando a tu hijo en su mundo digital".

"Se su ejemplo. Un niño de dos años sabe desbloquear una pantalla porque se lo ha visto hacer a sus padres mil veces al día".

Como conclusión, que no te paralice la falta de información, como padres debemos formarnos para educar a nuestros hijos en el buen uso de las nuevas tecnologías, aprovechando sus oportunidades y conociendo el riesgo para los menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00