Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Govern aplaude que Aena vaya reformular el proyecto de reforma del aeropuerto de Palma

A partir de la próxima semana técnicos del aeropuerto y del Govern estudiarán conjuntamente el proyecto

Reunión entre representantes del Govern y Aena.

Reunión entre representantes del Govern y Aena. / CAIB

El conseller de Movilidad, Marc Pons, admite que Aena reformulará el proyecto para adaptarlo a los planteamientos del Govern y pueda recibir el visto bueno en los informes que realizará la comisión balear de medio ambiente. A partir de la próxima semana técnicos del aeropuerto y del Govern estudiarán conjuntamente el proyecto. Unas obras de mejora, que según el director de Son Sant Joan, Tomás Melgar, no supondrán un aumento en el número de operaciones que tiene limitadas a un máximo de 33 aterrizajes por hora.

El Govern ha planteado a Aena que se mejore la movilidad apostando por el transporte público con la puesta en marcha de una futura estación del tranvía, no se amplíen las superficies de pistas de aterrizaje de aeronaves, solo se creen nuevas plazas de aparcamiento para trabajadores y no para vehículos de alquiler o pasajeros.

Pons deja claro que el aeropuerto no necesita ningún incremento de su capacidad durante la temporada alta. Mientras, desde Aena admiten que la previsión es aumentar el número de vuelos en temporada baja y media, y en ningún momento superar los límites permitidos. Además, según el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, no habrá un aumento de la capacidad sino obras de mejora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?