Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

SER Empresarios Mallorca

APIB lanza una campaña en el Día Mundial de la Radio

La Asociación de Periodistas de Baleares produce un vídeo sobre las ventajas de consumo de este medio

La Asociación de Periodistas de Baleares produce un vídeo sobre las ventajas de consumo de este medio

La Asociación de Periodistas de Baleares produce un vídeo sobre las ventajas de consumo de este medio / APIB

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), celebra el Día Mundial de la Radio con la producción y difusión de un vídeo que anima al consumo de este medio tan versátil por sus posibilidades de escucha y por su programación. Con el slogan “La Radio es”, APIB quiere compartir con medios y sociedad una reflexión sobre el excelente papel de las emisoras en sus diferentes funciones de información, formación y entretenimiento. Porque la radio “es diversión, información, cultura, actualidad, compañía, humor…”. El vídeo ha sido grabado y producido por Max Roquer y Aleix Roquer, estudiantes de último curso de Comunicación Audiovisual.

APIB recuerda la importancia de este medio en el desarrollo del derecho a la información, derecho fundamental recogido en el artículo 20 de la Constitución Española. Por su inmediatez, accesibilidad y posibilidades de cobertura, la radio es un medio de comunicación esencial en las sociedades actuales. El 19 de octubre de 2011, la Conferencia General de la UNESCO declaró el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, conmemorando así el día en que se creó la Radio de las Naciones Unidas, en 1946.

La APIB celebra que la radio goza de una excelente salud en nuestro país, con una audiencia de 22,7 millones de oyentes al día, según datos del Estudio General de Medios (EGM). En el año 2000 la radio española tenía una tasa de penetración del 52,9% y desde entonces ha registrado un crecimiento sostenido de audiencia situándose en el 56,9% en 2019. La APIB felicita a todos los periodistas radiofónicos por su trascendente labor y les anima a seguir trabajando por el derecho a la información y a la libertad de expresión.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?