Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Drogas

Tres detenidos por dos plantaciones de marihuana en pisos del centro de Santander

En una de las habitaciones localizaron una sofisticada instalación interior para el cultivo y plantación de marihuana

En una de las habitaciones localizaron una sofisticada instalación interior para el cultivo y plantación de marihuana

En una de las habitaciones localizaron una sofisticada instalación interior para el cultivo y plantación de marihuana / Cadena Ser (Policía Nacional)

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 34, 23 y 39 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al estar a cargo de dos plantaciones de marihuana indoor localizadas en una antigua oficina y un piso del centro de Santander.

La Policía ha explicado en un comunicado que conocía desde hacía tiempo la existencia de un inmueble en el centro de la ciudad que albergaba una plantación indoor de marihuana y donde se elaboraban sustancias estupefacientes. Sin embargo, la investigación se vio dificultada por el alto grado de sofisticación de la instalación para enmascarar la conexión fraudulenta de electricidad.

Desde hace meses, las investigaciones estaban centradas en un inmueble del que emanaba un fuerte olor a marihuana, antes destinado a oficinas y despachos de profesionales. Aunque no tenía la estructura de un hogar convencional, vivía en él un individuo que estaba a cargo de la plantación indoor y recibía órdenes de otros dos que dirigían el negocio ilícito.

Ante esta sospecha, los agentes del Grupo de Estupefacientes solicitaron una orden judicial de entrada y registro del domicilio.

El jueves 6 de febrero, una vez se detuvo al hombre que residía en la vivienda por un delito contra la salud pública, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, junto con otros de Policía Científica, Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos procedieron a registrar el domicilio.

En una de las habitaciones localizaron una sofisticada instalación interior para el cultivo y plantación de marihuana. Además encontraron una conexión fraudulenta de electricidad para su funcionamiento.

En una segunda fase de la operación, conocida como 'Sautuola', se identificó a los dos cabecillas del negocio ilícito, sobre los que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

La operación culminó el 10 de febrero, cuando el grupo de estupefacientes sorprendió in fraganti a uno de ellos tratando de deshacerse de varias plantas de marihuana, útiles de cultivo y partes de una posible instalación ilícita, que arrojó a un contenedor de basura de una céntrica calle de Santander.

Entonces fue detenido por un delito contra la salud pública y se registró su domicilio, situado cerca del citado contenedor. Éste disponía de otra instalación indoor para el cultivo y plantación de marihuana.

En la misma zona también fue localizado y detenido el otro implicado como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, dos de los cuales tenían antecedentes, fueron puestos a disposición policial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?