Economia y negocios
Suelo industrial

CEOE CEPYME promocionará en Valencia el programa "Invierte en Cuenca"

El presidente de la Confederación de Empresarios ha indicado que tras la presentación en Madrid han establecido contacto con varias empresas interesadas en invertir en la provincia

David Peña, en el centro, junto a parte del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME / Cadena SER

Cuenca

CEOE CEPYME va a seguir promocionando en 2020 su programa “Invierte en Cuenca”, y planea realizar una nueva presentación después de verano en Valencia. El presidente de la Confederación de Empresarios, David Peña, ha asegurado que ya hay varias empresas interesadas, a través de este proyecto, por el suelo industrial de la provincia de Cuenca.

Peña ha subrayado que “Invierte en Cuenca” es ahora mismo el proyecto “estrella” de la patronal conquense para generar movimiento económico en la provincia, y ha apuntado que es el momento de llamar “puerta por puerta” a los posibles inversores.

En todo caso, ha indicado que tras la presentación de enero en Madrid ya hay al menos tres empresas, en algunos casos internacionales, interesadas en instalarse en la provincia.

El presidente de la Confederación también ha indicado que la siguiente presentación de este programa quieren orientarla a Levante, y por ello están trabajando para hacerlo en los próximos meses en la capital valenciana.

Peña también ha mostrado su satisfacción por el parque tecnológico de economía circular que han anunciado esta semana las instituciones conquenses. Ha manifestado que los empresarios van a respaldar todas las iniciativas que generen empleo, aunque no habían recibido noticias al respecto hasta que se hizo público el proyecto.

Peña ha coincidido con el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en que la falta de suelo industrial es un problema en la capital, aunque también ha recordado que existen problemas de suministros en otros polígonos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00