Sociedad
Sucesos

Un menor, víctima de bullying, intenta suicidarse en Alicante

El adolescente, de 14 años y alumno de un instituto de Mutxamel, se encuentra fuera de peligro

Interior de un instituto (Imagen de recurso)Getty Images

Alicante

Un menor, víctima de acoso escolar, ha sido hospitalizado en Mutxamel (Alicante) después de que este jueves intentara quitarse la vida. El adolescente, de 14 años, se encuentra fuera de peligro, en observación. Hoy estaba previsto que le visitara un psicólogo.

El pasado mes de agosto, la Fiscalía de Menores incoó un expediente de investigación por acoso a un alumno del instituto en el que estudia el menor por amenazar de muerte a la víctima.

Más información

Finalmente, el Juzgado de Menores número 3 de Alicante emitió una orden de alejamiento de 50 metros contra el presunto acosador. Sin embargo, la orden no es efectiva en el interior del centro educativo porque los hechos ocurrieron fuera del recinto escolar y una vez finalizado el curso.

Fuentes de la Conselleria de Educación aseguran que a comienzos del curso 2019-2020 se pusieron en marcha todos los protocolos antiacoso y que, desde entonces, "no se ha detectado ninguna situación de bullying".

Según Educación, cuando se sucedieron los hechos, el centro escolar instó a los progenitores del acosador a que cambiaran a su hijo de centro, pero estos se negaron.

La Guardia Civil ha solicitado información al instituto sobre este caso.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00