Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Movilizaciones civiles

El sector agrario espera una gran movilización para reivindicar una mejor rentabilidad del campo

La concentración empezará a las 10 horas en la Plaza de San Agustín de València y a las 11 horas se iniciará el recorrido, primero de personas y luego de tractores (se esperan más de 500)

Movilización del sector citrícola en febrero de 2019

Movilización del sector citrícola en febrero de 2019 / Radio Castellón/ Javier Quesada

Las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana llaman a la participación de toda la sociedad en la manifestación y tractorada convocada hoy, 14 de febrero, en València ante la situación límite de los agricultores y ganaderos. La concentración empezará a las 10 horas en la Plaza de San Agustín de València y a las 11 horas se iniciará el recorrido, primero de personas y luego de tractores (se esperan más de 500).

Al finalizar, los representantes del sector se desplazarán a la Plaza del Temple para entregar a la nueva delegada del Gobierno, Gloria Calero, un documento reivindicativo y la petición de una reunión para abordar medidas dirigidas a mejorar la rentabilidad de los productores.

Las principales asociaciones representativas del sector agrario valenciano se suman de este modo a la campaña de movilizaciones que se están llevando a cabo en varias comunidades autónomas y que ya el año pasado iniciaron en la Comunitat Valenciana con motivo de las crisis citrícola, unas protestas que según las asociaciones agrarias no han tenido una respuesta por parte de las administraciones.

Entre las causas que motivan este acto de protesta en València cabe destacar la crisis de rentabilidad en la mayoría de las producciones agropecuarias, el incesante aumento de los costes de producción, que el sector no tiene la capacidad de trasladar al precio de sus productos.

Desde las asociaciones agrarias señalan que este panorama se está traduciendo en que la Comunitat Valenciana es líder en superficie agraria abandonada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?