18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

Gómez-Reino se presenta a las primarias en Podemos para ser candidato a la presidencia de la Xunta

Afirma que es una "oportunidade histórica" para construir un gobierno de progreso en Galicia"

Antón Gómez Reino en su presentación / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Antón Gómez-Reino se presenta a las primarias de Podemos en Galicia. El diputado en el Congreso y secretario xeral de la formación morada en la comunidad autónoma da el paso para aspirar a convertirse en candidato a la presidencia de la Xunta. Considera que es una oportunidad para construir en Galicia un gobierno progresista y él quiere estar ahí.

Más información

"Creo que é unha responsabilidade histórica para todas as persoas progresistas do noso país. Agora mesmo, toca arrimar o hombro, e eu particularmente como secetario xeral de Podemos Galicia creo que é a miña responsabilidade dar un paso adiante para liderar a ferramenta de Galicia en Común e Unidas Podemos para aspirar a liderar a Presidencia da Xunta de Galicia", explicó en su presentación, realizada en A Coruña.

Hoy a medianoche finaliza el plazo para la presentación de candidatos a las primarias. La votación telemática tendrá lugar entre el 21 y el 25 de este mes y el 27 será proclamada la candidatura vencedora.

Respuesta a Marea Atlántica

Gómez-Reino acaba de ser designado presidente de la Comisión de Trabajo en el Congreso y ayer fuer elegido vicepresidente de la delegacion española en la asamblea del consejo de Europa. En la llamada izquierda rupturista, la Marea Atlántica, la formación fundada en A Coruña, ha hecho un llamamiento a la unidad para intentar tejer un nuevo acuerdo y que todas las fuerzas de la llamada izquierda rupturista concurran en una sola candidatura. Los mareantes incluyeron ahí a Podemos, Esquerda Unido, Anova y las mareas municipalistas, lo que supone descartar la formación En Marea, de Luis Villares.

Antón Gómez-Reino recoge el guante: "Ademáis de asinar e mover ficha, fun unha das persoas que fundou o proxecto municipalista de Marea Atlántica. Polo tanto, eu creo que temos unha ferramenta electoral que foi terceira forza en Galicia nas dúas últimas eleccións xerais". El diputado de Galicia en Común no descarta a nadie: "Non sobra ninguén para construir a alternativa que ten que acabar co decenio negro de Alberto Núñez Feijóo"

20.000 inscritos podrán votar en estas primarias de Podemos Galicia. Esquerda Unida, Podemos y Anova, reúnen mañana a su dirección para fijar su posición en relación con la conformación de candidaturas para las próximas elecciones autonómicas. Esquerda Unida ya ha elegido a su candidata: a Eva Solla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00