Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Juventud

Elda acoge de nuevo el programa Jove Oportunitat

El objetivo de la iniciativa es evitar que los jóvenes abandonen los estudios además de motivarles en la búsqueda de empleo

Elda contará de nuevo con el programa Jove Oportunitat dirigido a los jóvenes

Elda contará de nuevo con el programa Jove Oportunitat dirigido a los jóvenes / Cadena SER

El programa Jove Oportunitat vuelve a Elda el martes 18 y acogerá a quince jóvenes sin el título de Bachiller ni de Formación Profesional (FP), para ayudarles a encontrar una motivación para así progresar en su vida profesional y, de esta manera, reducir el abandono temprano de los estudios.

La concejala de Juventud, Anabel García junto con la edil de Servicios Sociales, Alba García, ha sido la encarga de presentar el proyecto organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud.

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico de Elda entre el 18 de febrero y el 31 de junio de 9.00 h a 13.00 h y contará también con varias sesiones individualizadas con los jóvenes y sus familias.

Durante las clases se abordará tanto el desarrollo personal como el social de los jóvenes. Además realizarán visitas a empresas locales para que los participantes experimenten el modo de trabajo en ellas. A su vez, los estudiantes contarán con ayuda para completar las pruebas de acceso a módulos y recibirán un seguimiento al terminar el programa una vez accedan a los estudios que les interesen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?