Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Sant Josep archiva el expediente del hotel rural de Cala d'Hort

Lo ha aprobado la Junta de Gobierno este viernes

Imagen de archivo de un pleno de Sant Josep

Imagen de archivo de un pleno de Sant Josep / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este viernes el archivo del expediente del hotel rural de Cala d'Hort.

Según ha informado el Consistorio posteriormente, la decisión ha sido tomada en base al informe revocatorio elaborado por los servicios técnicos municipales.

Una revisión ha confirmado que el proyecto estaba "plenamente afectado" por la norma territorial cautelar y resultaba "inviable", según quedó establecido en la posterior revisión del Plan Territorial Insular, ya que se trataba de uno de los usos prohibidos en las áreas incluidas en la Red Natura 2000.

Dicha revisión fue encargada tras la decisión tomada por el equipo de gobierno de retirar su aval inicial a la tramitación del interés general, tras considerar el rechazo ciudadano.

También se ha constatado que la solicitud de interés general no debería haberse tramitado al tratarse de un lugar del municipio con la máxima protección ambiental, algo que no fue advertido en el informe técnico municipal que acompañaba al expediente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?