Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Innovación

La innovación se premia en Irun

Los Premios Irun Ekintzan reunieron ayer en Ficoba al tejido económico y asociativo de la ciudad para reconocer el espíritu innovador de nuestras empresas

Galardonados en los Premios Irun Ekintzan

Galardonados en los Premios Irun Ekintzan / Cadena Ser

Organizado por el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Irun, el hall de Ficoba acogió este pasado jueves 13 de febrero el acto de entrega de los Premios Irun Ekintza. Fue la sexta edición de una iniciativa que busca reconocer los esfuerzos de las empresas y emprendedores de la ciudad por poner en marcha proyectos innovadores.

En este caso los nombres de los ganadores fueron las empresas Hazlan S.L. en categoría de más de 20 trabajadores a título honorífico; Enerlogix System en empresas de menos de 20 trabajadores, AvanzarQ en categoría de servicios y la emprendedora Nuria Veiga a la mejor idea innovadora con su proyecto OnBizi.

Presentado por la periodista irundarra Ylenia Benito, al acto asistió un gran número de representantes del tejido económico y asociativo de la ciudad, incluyendo los miembros del jurado que en directo tomaron la palabra para trasladar sus impresiones de esta edición. Además de desvelar los nombres de las empresas ganadoras, el evento contó con una animación previa a cargo de una acróbata y equilibrista de Gure Zirkoa y ambientación musical de la mano de un trío de jazz, que amenizó el final del acto.

Sobre las empresas premiadas y su actividad cabe empezar por Hazlan S.L. Como novedad este año, el formato de la concesión del premio a la empresa de Irun de más de 20 trabajadores/as ha cambiado y ha pasado a ser en esta edición un galardón a título honorífico, que ha recaído en esta empresa ubicada en la avda. Letxunborro. Hazlan nació en julio de 2014 en el marco de un proyecto que la Asociación Pedagógica Mendibil impulsó precisamente a través Irun Ekintzan para la creación de una empresa de arreglo de ropa y confección, directamente relacionados con la cualificación e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

Otra de las empresas premiadas fue Enerlogix System. Este proyecto empresarial se fundó en 2013 con la misión de ayudar a las empresas con grandes consumos frigoríficos o energéticos a gestionar mejor sus instalaciones, valiéndose de su amplia experiencia técnica en el sector de la refrigeración industrial y en áreas de I+D+i.

Aplicaciones Avanzadas en Arquitectura, AVANZARQ, surge como continuidad a los resultados generados en los últimos años en la E.T.S. de Arquitectura de Donostia-San Sebastián en torno a distintos frentes de investigación e innovación en la arquitectura y la construcción.

Onbizi surge de la mano de la emprendedora Nuria Veiga tras comprobar, durante varios viajes por Europa, que existe un servicio de estaciones para la reparación de bicicletas ofrecido tanto por las administraciones públicas como por empresas privadas dirigido a la comunidad ciclista. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?