Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Primeras detenciones tras el escándalo de los abusos sexuales a menores tuteladas

La Policía detiene a una mujer sospechosa de intentar prostituir a una menor tutelada que denunció posteriormente una agresión sexual múltiple en Nochebuena

Un vehículo de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS Europa Press

Palma

La Policía ha detenido a una mujer de origen dominicano, de 50 años de edad y a un hombre de origen guineano, de 41 años, como presuntos autores de un delito de prostitución de menores. La investigación parte de la detención de ocho menores de edad y un mayor de edad como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una menor la pasada Nochebuena en el barrio de Corea.

La detenida está relacionada con el intento de prostituir a una menor tutelada víctima de una presunta violación grupal la pasada Nochebuena. En su declaración ante la Policía Nacional, la menor explicó que horas antes de la supuesta agresión grupal acudió a un bar del barrio de Son Gotleu en el que varios varones le ofrecieron dinero a cambio de sexo. Declaró que la sospechosa le invitó a estar con uno de ellos y le impidió salir libremente del local.

Durante la investigación, los agentes tuvieron información de que la detenida habría ofrecido a niñas menores a hombres para que se acostaran con estos a cambio de dinero. Al parecer se acercaba a adultos en bares, presentando a las menores y pidiendo que le invitaran a una consumición y prometiendo que en el caso de que se llegara a las relaciones sexuales cobraría por ello.

Los agentes realizaron gestiones y se tuvo conocimiento de una víctima menor de edad que habría sido ofrecida a hombres. La investigación detalla que, para conseguir sus objetivos, la detenida difundió el rumor por la barriada de Son Gotleu de que dicha niña menor de edad, ejercía la prostitución.

Acusado de abuso sexual

Durante la investigación también se ha detenido a un hombre, que no tiene relación con la primera sospechosa. Además del delito de prostitución de menores la policía le achaca un presunto delito de abuso sexual, tras intentar mantener relaciones sexuales con una menor a cambio de diferentes regalos, como artículos de ropa, teléfono móvil e invitaciones en locales.

La menor aceptó los regalos pero no quiso mantener relaciones, lo que según la policía, provocó que el hombre le amenazara, llegando a sujetarla fuertemente por el cuello. Las detenciones se llevaron a cabo el 10 de febrero y la investigación continúa abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00