Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Consumo responsable

Solo el 2% de las frutas y verduras y el 20% del pescado que se consume en Ibiza son de la isla

Las entidades ecologistas piden más apoyo al producto local de instituciones y empresarios

Los ecologistas piden que se pueste por el producto local. / Cadena SER

Ibiza

Solo el 2% de las frutas y verduras que se consumen en Ibiza y el 20% del pescado proceden de la producción local, el resto hay que importarlo cuando la isla cuenta con recursos suficientes para autoabastecerse.

Es la denuncia que hacen las entidades ecologistas que piden más implicación y compromisos por escrito del tejido empresarial, especialmente del sector de la hostelería, para apoyar a los productores locales. Hazel Morgan, portavoz de Amics de la Terra.

Desde el GEN también reclaman que se potencia el sector primario para evitar depender casi al 100 por 100 del inestable sector turístico y recuperar los usos tradicionales del suelo. Balma Albalat es educadora ambiental del GEN.

Pese a las dificultades, tanto en el sector del campo como en la pesca aumenta la demanda. La portavoz de Ibiza Produce, Gabriella Gambina y la bióloga marina de la Cofradía de Pescadores, Marga Serra, coinciden en que hay relevo generacional con jóvenes cada vez más concienciados sobre la sostenibilidad.

En cuanto al perfil del consumidor, cambia según el sector. Mientras los jóvenes apuestan más por la agricultura ecológica, son los más mayores quienes consumen más pescado local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00