Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
RB Linense

La pegada liquida a la Balona (3-2)

Los blanquinegros caen ante la mayor efectividad del Cartagena

Un momento del partido.

Un momento del partido. / FC Cartagena

La Real Balompédica Linense ha encajado una derrota este domingo en tierras murcianas después de caer por 3-2 frente al Cartagena en un partido decidido por la mayor efectividad de uno de los candidatos al ascenso en el Grupo IV y que infringió un revés algo excesivo al equipo balono.

El duelo arrancaba con fuerza para los intereses de los de Antonio Calderón que trataban de sorprender con un disparo de Tomás en el 3' desde fuera del área que salió desviado. Ocho después, nueva intentona para los linenses tras una galopada de Musa que la puso sobre Pito Camacho pero su testarazo obligó a intervenir a Marc Martínez.

Salía bien la Balona al Cartagonova pero en este tipo de partidos si perdonas lo pagas muy caro y en la primera llegada del 'Efesé', una pérdida de balón la aprovechaba Carrasquilla para dejar solo a Cayarga que hacía el primero de la tarde a los trece minutos. El partido entró a partir de entonces en una fase de sesteo para los departamentales que se encargaron de tranquilizar la situación con el marcador a favor.

Los blanquinegros lo intentaban sin mucha profundidad en un encuentro que se marchó al descanso con el 1-0 y sin mucho más que rescatar que un intento fuera del local Johanesson. Después del paso por la caseta, el cuadro de La Línea quiso salir con otro aire y digo que si lo hizo porque los visitantes salían con ganas y no tardaron en empatar el partido a los 55 minutos con un tanto de Fabrizio Danese al saque de una falta botada por Manu Molina.

Con la igualada el Cartagena trató de lanzarse de forma descarada por un triunfo ante el que le iba la vida y apenas seis después estuvieron a punto de desnivelar la balanza con un buen pase filtrado de Quim Araujo que en su primera aparición sobre el césped dejó algo escorado a Cayarga que remató cerca del poste. Calderón vio claro que había que mover el banquillo de cara a la recta final de partido y ni mucho menos se quiso encerrar en su área, tanto que dio entrada a Dopi y Airam Benito en un doble cambio decidido a dar la sorpresa.

Así las cosas el mayor poderío físico en las áreas de los cartageneros acabó por imponerse después de que en el minuto 73 Manu Molina cabecease involuntariamente un saque de esquina sobre su propia portería con la mala fortuna de que el balón se alojó en la red estableciendo el 2-1. De cara a la recta final la Balona quiso volcarse en ataque buscando algo positivo pero en una contra favorable a los de Borja Jiménez fue el debutante Vinicius Tanque el que mandó al fondo la sentencia para los locales que demostraron el porqué de la plantilla que atesoran.

En los últimos compases Koroma quiso darle incertidumbre al resultado final aprovechando una entrega de Tomás desde la banda a dos del final con el definitivo 3-2 con el que se cerró el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

FÚTBOL CLUB CARTAGENA (3): Marc Martínez; Andújar, Forniés, Johanesson, Verza (m.62, Quim Araujo), Caballero (m.79, Vinicius Tanque), Cayarga, Álex Martín, De Vega, Carrasquilla y William (m.71, Elady).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Javi Montoya; Tomás, Mikel Fernández, Bandaogo (m.79, Koroma), Manu Molina, Luis Alcalde, Musa (m.66, Airam Benito), Pito Camacho, Danese, Jordan y Santi Luque (m.66, Dopi).

ÁRBITRO: Calderiña Pavón (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Álex Martín, Carrasquilla, Verza y por parte visitante a Pito Camacho, Santi Luque, Mikel Fernández.

GOLES: 1-0 (m.13, Cayarga); 1-1 (m.55, Danese); 2-1 (m.73, Manu Molina, en propia puerta); 3-1 (m.81, Vinicius Tanque); 3-2 (m.88, Koroma).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Cartagonova ante más de 6.000 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?