Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Seis de cada cien clientes estafan a su aseguradora

Cuando tienen lugar estos problemas, las compañías suelen acudir a detectives privados con la esperanza de que investiguen a los pícaros

Un coche

Un coche / Ricardo Rubio (Europa Press)

El fraude a las aseguradas se da seis de cada cien veces. En muchos casos, quienes operan detrás del engaño son mafias organizadas. Este detalle es la mayor preocupación de las aseguradoras afectadas motivo, asimismo, por el que las compañías suelen acudir a detectives privados con la esperanza de que investiguen a los 'pícaros'

En el conjunto del país el número de mafias dedicadas al fraude del auto se ha multiplicado por tres desde 2013 con 500 mafias en total y un coste de 1.296 euros por cada caso; en la última década, 9.200 millones de euros.

Dos de cada tres fraudes en España se dan en el seguro de autos. El director de Comunicación de Línea Directa, Santiago Velázquez, afirma que las cantidades estafadas oscilan entre los 2.500 y los 10.000 euros. También asegura que en Baleares, en donde no operan mafias, la media es como la del resto de España.

Algunos de los casos más habituales de fraudes en el seguro de autos están relacionados con simulaciones de los estafadores. Estos se hacen pasar por agentes de Línea Directa para pedir una cuantía económica por la póliza, el alquiler de coches provocando siniestros o la compra de vehículos viejos solicitando que no se cancele la póliza, ya que necesitan el seguro en vigor para pasar la ITV. De esta forma, aprovechan la circunstancia para montar siniestros falsos de lesiones. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?