Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Autobuses y tractores para una manifestación que los agricultores esperan "multitudinaria"

Coag, Upa y Asaja celebran asambleas en todas las comarcas, desde las que saldrán autobuses para la manifestación del día 21

Imágenes de una tractorada

Imágenes de una tractorada / Getty Images

Asaja, Coag y Upa celebran estos días numerosas asambleas en las distintas comarcas de la Región para preparar la manifestación del próximo viernes, en contra de los márgenes abusivos que se llevan los intermediarios.

De forma unánime se ha acordado en las distintas reuniones que sea una gran tractorada la que abra la manifestación, aunque también señalan los organizadores que intentarán que ese día no haya "colapso circulatorio", según ha explicado a esta redacción Miguel Padilla, de Coag, que señala que se está preparando "la logística" y eso incluye también autobuses desde distintos municipios de la Región para facilitar el desplazamiento a quienes quieran participar en la marcha.

Tractores y vehículos agrarios llegarán ese día a Murcia desde diferentes comarcas, aunque los agricultores también hacen un llamamiento a los consumidores, ya que esta protesta es precisamente para que se reduzcan los márgenes comerciales que hacen que el consumidor pague hasta seis veces de lo que cobra el agricultor por sus productos.

Pese a los anuncios del ministro Planas y las medidas que está estudiando el gobierno de España, dice Miguel Padilla que no es suficiente, e insiste en que es necesaria la implicación de varios ministerios, y sobre todo que haya un cambio normativo aquí y en Europa.

La marcha partirá de la sede del Gobierno regional, en el palacio de San Esteban el día 21 a las 11:00 horas y discurrirá por la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta, para concluir, sobre las 15 horas ante la delegación del Gobierno, pocos días después de que tome posesión de su puesto el nuevo delegado del Gobierno, José Vélez.

Hasta ahora, las principales asambleas y reuniones de coordinación entre todas las asociaciones y organizaciones participantes y las comunidades de regantes, han tenido lugar en Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Campo de Cartagena, Caravaca de la Cruz y Molina de Segura.

Esta semana está prevista la celebración de más asambleas en Cieza, Jumilla, Yecla y otras localidades.

Las organizaciones convocantes quieren mandar un "contundente" mensaje a todas las administraciones y a la distribución para que unas legislen y hagan cumplir las leyes, y las otras cambien su forma de actuar, en aras al correcto funcionamiento de la cadena alimentaria, y tenga como punto esencial, el que los productores "reciban un precio justo por el fruto de su trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?