Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
La lupa

EITB, la eterna reforma pendiente

Eva Domaika pone la lupa en la última encuesta del ente público, cuya reforma queda pendiente para la próxima legislatura

La lupa de Eva Domaika. EITB, la eterna reforma pendiente

La lupa de Eva Domaika. EITB, la eterna reforma pendiente

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581923554_664510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La encuesta EITB focus que el ente público encarga en buena parte con nuestro dinero, pregunta a los ciudadanos en su última entrega si creen que el Gobierno Sánchez favorecerá a Euskadi. El 52% opina que poco; el 24, que mucho; el 17, que nada.

Lo curioso es cuando bajan al detalle y preguntan por temas concretos. ¿Por cuáles dirían que preguntan? La subida del salario mínimo, la reforma laboral, la eutanasia... No. Sólo preguntan por Cataluña y las transferencias pendientes.


Resulta esclarecedor cómo la encuesta identifica los asuntos que afectan a Euskadi con la agenda política del nacionalismo. Como si nos favoreciera más a los vascos el anunciado traspaso del seguro escolar que la derogación parcial de la reforma laboral, que se aprueba mañana.


Nada que objetar si fuese idea de un medio privado, pero, en uno público es, como mínimo, cuestionable. Por cierto, ahora que toca balances de la legislatura, otra más que ha pasado sin acometer la reforma de EITB.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00