Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

La lupa

EITB, la eterna reforma pendiente

Eva Domaika pone la lupa en la última encuesta del ente público, cuya reforma queda pendiente para la próxima legislatura

La encuesta EITB focus que el ente público encarga en buena parte con nuestro dinero, pregunta a los ciudadanos en su última entrega si creen que el Gobierno Sánchez favorecerá a Euskadi. El 52% opina que poco; el 24, que mucho; el 17, que nada.

Lo curioso es cuando bajan al detalle y preguntan por temas concretos. ¿Por cuáles dirían que preguntan? La subida del salario mínimo, la reforma laboral, la eutanasia... No. Sólo preguntan por Cataluña y las transferencias pendientes.


Resulta esclarecedor cómo la encuesta identifica los asuntos que afectan a Euskadi con la agenda política del nacionalismo. Como si nos favoreciera más a los vascos el anunciado traspaso del seguro escolar que la derogación parcial de la reforma laboral, que se aprueba mañana.


Nada que objetar si fuese idea de un medio privado, pero, en uno público es, como mínimo, cuestionable. Por cierto, ahora que toca balances de la legislatura, otra más que ha pasado sin acometer la reforma de EITB.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?