Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
Educación

La Oficina del Menor pedirá explicaciones por el registro en el IES Marc Ferrer

Su director, Serafín Carballo, dice que "no hay constancia en todo el Estado de una acción similar"

El director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia dice que es chocante, sorprendente y llama la atención el registro policial realizado el pasado miércoles a alumnos del Instituto de Formentera. Serafín Carballo afirma que "no hay constancia en todo el Estado de una acción similar". Por eso anuncia que pedirá a la inspección educativa datos de como se ha llevado a cabo esta acción por si es o no conforme a ley.

Carballo no pone en duda la buena voluntad de todas las personas que consensuaron la medida. Reconoce que hay una preocupación compartida de los riesgos que entraña el consumo de alcohol o drogas entre los adolescentes.

También ensalza la labor de los policías tutores que han sido un elemento fundamental en la lucha contra el mercadeo de estupefacientes en las inmediaciones de centros educativos, pero alerta de que una acción así puede resultar humillante y traumática para menores que no tienen nada que ver con el consumo de drogas, porque han tenido que pasar por una situación de presuntos sospechosos y esto genera una situación de ansiedad en muchos casos.

Carballo afirma que no tiene constancia de que se haya producido un hecho semejante en centros de Baleares. Afirma que se debe contar siempre con las familias de los adolescentes y también desconoce si la situación que se puede dar en el IES Marc Ferrer puede catalogarse de alarmante.

Carballo afirma que pedirá al servicio de inspección de la conselleria que recabe todos los datos sobre este registro antes de decidir si emprende algún tipo de acción.

El director de la Oficina afirma que hay que mantener una acción permanente de prevención y disuasión sobre el consumo de alcohol y drogas, pero aboga por cambiar el método y llevar a cabo posibles registros en el exterior de los centros y a los alumnos sobre los que pueden existir sospechas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?